(VIDEO) Fiscalía de Colombia confiscó bienes de Álex Saab en Barranquilla

Bienes del empresario Alex Saab en Colombia

Bienes del empresario Alex Saab en Colombia

Credito: Twitter

22-07-20.-La fiscalía colombiana confiscó los bienes del empresario Alex Saab en la cuidad de Barraquilla.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, realizó diligencias de ocupación sobre siete bienes evaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio de Saab.

Entre los bienes incautados están una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes, ubicados en Barranquilla.

Se conoció que los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de presuntas actividades ilícitas de Saab.

El pasado 14 de julio el Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

Tras la detención del empresario, Venezuela indicó que Saab es un ciudadano venezolano y un "agente del Gobierno", que se hallaba "en tránsito" en Cabo Verde para regresar al país.

La defensa de Saab argumenta que el empresario "tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde".

En este sentido, se conocer que el exjuez español, Baltasar Garzón, se unirá a la defensa del empresario colombiano para defenderlo en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde. Ya el Gobierno del país africano autorizó su extradición a Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter