EEUU solicitó a China cerrar su consulado en Houston en el término de 72 horas

Consulado de China en Houston, EEUU

Consulado de China en Houston, EEUU

Credito: Agencias

EEUU ha pedido a China el cierre de su Consulado General en la ciudad de Houstons, Texas, dentro de un plazo de 72 horas, informó el medio estatal CGTB, lo que aumenta la tensión entre dos de los países mas poderosos del mundo.

El gobierno chino manifestó que la solicitud fue emitida el marte 21 la cual condena "enérgicamente", así mismo insta al gobierno de EEUU a "corregir las decisiones eqivocadas" bajo advertencia de tomar "represalias", informó CGTN.

Por otro lado, el Ministerio chino de Asuntos Exteriores estima que el "cierre unilateral" del Consulado General del país asiático en Houston en un lapso de tiempo tan corto significa una "escalada sin precedentes de los eventos recientes de EEUU contra China".

Varios medios estadounidenses publicaron una grabación en la que, aparentemente, se ve a funcionarios del COnsulado incinerando documentos, aunque hasta ahora esta información no se ha verificado. Sin embargo, la Cancillería china ha asegurado que esa misión diplomática "sigue operando con normalidad"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter