(VIDEO) Brasil contabiliza 24.831 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas

13.07.20 - Autoridades sanitarias brasileñas informaron este domingo que el país se acerca a los 1.9 millones de casos confirmados al coronavirus, con 1.864.681, luego de reportar 24.831 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los epicentros de la pandemia en el país se mantienen en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, seguidos por Minas Gerais.

De acuerdo con el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, fueron notificados 631 nuevos fallecimientos por la Covid-19 con lo que el balance actual suma 72.100 víctimas desde el inicio de la pandemia.

En los cinco días anteriores, la nación suramericana registró más de 1.000 decesos diarios a consecuencia de esta enfermedad, al tiempo que especialistas aseguran que la baja en la cifra corresponde a una menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reportan en todo el país.

Autoridades sanitarias expresaron en el informe del balance que aún existen 4.063 muertes sospechosas a la enfermedad que continúan en investigación, por lo que el número pudiese aumentar.

De los 27 estados con que cuenta el país, el más poblado, Sao Paulo es el más afectado por la pandemia aunque ha reportado un descenso en las cifras, mientras que la capital, Brasilia informó un aumento de un 60 por ciento en los últimos días.

La amenaza del hambre

Una encuesta realizada por la oenegé Oxfam advierte en tanto que, a fines de 2020, alrededor de 12.000 mil personas pueden morir de hambre diariamente en el mundo debido a los efectos de la pandemia. Brasil se convertirá entonces en uno de los "epicentros emergentes" de ese drama debido a la falta de apoyo del Gobierno Federal para quienes viven en situaciones vulnerables. Oxfam recuerda al respecto que a partir de 2015 se inició en Brasil un proceso de deterioro de los programas sociales al compás de las reformas de "austeridad" y la posterior crisis económica.

La llegada de Bolsonaro al poder, añade, agravó las circunstancias. El programa Bolsa Familia, creado hace 17 años por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, ha sido reducido sistemáticamente. Solamente en marzo pasado, antes de que se declarara la cuarentena, unas 160.000 personas perdieron ese beneficio. Bolsa Familia ayuda a los que viven en situación de pobreza extrerma con 17,65 dólares mensuales. Los que son considerados pobres reciben un aporte estatal promedio de 35,31 dólares cada 30 días.



Con información de Telesur / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter