(VIDEO) EEUU: 21 heridos tras explosión e incendio de buque de guerra perteneciente a la armada

12.07.20 - Una explosión en un barco de la Marina de Estados Unidos atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo, hiriendo a 21 personas, dijeron funcionarios y medios locales. El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

De acuerdo a la información suministrada por la Fuerza de Superficie Naval en su cuenta Twitter, a bordo de este buque se encontraban 160 marinos.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Causas desconocidas

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar "por días" y que el barco podría "simplemente quemarse hasta la línea de flotación", la causa de la explosión no ha sido aún determinada.

Alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.



Con información de agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter