(VIDEO) Record nacional para EEUU: Florida suma 15.299 casos de covid-19 en un día

15 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando.

15 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando.

Florida informó el domingo de un aumento récord de más de 15 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano.

El departamento de salud de Florida informó un total de 15.299 casos en este estado del sureste estadounidense, que representó un incremento de 47% sobre el registro del día anterior. Florida también registró 45 muertes en 24 horas por covid-19.

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis de Reuters.

Así, en cinco días, Florida ha registrado 55.842 casos nuevos.

El récord anterior de contagios en un día era de California, con un conteo de 11.694 el miércoles pasado. Antes, la marca más alta era de Nueva York, con 11.571 casos reportados el 14 de abril.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, impulsó la reapertura el 4 de mayo, antes que otros estados en el país.

Muchos estadunidenses todavía se niegan a usar una máscara, que según los expertos en salud ayuda a detener la transmisión del virus que ha matado a más de 134.000 estadunidenses.

Activistas contra las máscaras organizaron una protesta el sábado en un restaurante en Windermere, Florida, que está en el condado de Orange a unos 19 kilómetros de Walt Disney World.

En una crítica directa inusual, el principal asesor de la Casa Blanca en la pandemia Anthony Fauci dijo el jueves que ese estado del sur avanzó con el desconfinamiento antes de que los indicadores de salud pública fueran los adecuados para proceder.

DeSantis rechazó esos dichos, justificando la decisión tomada sobre los datos de aquel momento.

A fines de junio, DeSantis dio una relativa marcha atrás, al ordenar el cierre de bares para frenar la propagación de la enfermedad. Pero el número de infecciones continuó aumentando.

El gobernador de Florida se ha negado a exigir el uso de máscaras en público -un paso que otros gobernadores del sur han dado-, diciendo que era un asunto sobre el que los funcionarios locales debían decidir.



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas