EEUU: política de tolerancia cero de Trump cierra las puertas a estudiantes extranjeros

Credito: YVKE Mundial

11 de julio de 2020.- EE.UU. y su política de “tolerancia cero” cierran las puertas a estudiantes foráneos que, ante el coronavirus, se han visto obligados a tomar clases en línea.

Luego de permitir clases en línea debido a la pandemia del coronavirus, ahora el Gobierno estadounidense cambia las reglas para los estudiantes extranjeros y advierte de que aquellos que no tomen clases presenciales, deberán salir del país o pueden ser deportados.

Estas medidas se dan en un momento en que muchas universidades priorizan la educación en línea durante el semestre de otoño de 2020 ante el peligro de contagio de la COVID-19.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que los estudiantes internacionales en Estados Unidos “no pueden tomar una matrícula completa de cursos en línea y permanecer en el país”.

La Administración estadounidense presidida por Donald Trump ha aprovechado la pandemia del coronavirus para aumentar las restricciones a gran escala sobre la inmigración, incluido el cierre parcial de la frontera entre EE.UU. y México, la detención de la emisión de nuevas tarjetas de residencia para la mayoría de los inmigrantes y la suspensión de visas de estudios y de trabajo.

La medida de la Casa Blanca es vista como un intento de presionar a las universidades a reabrir sus puertas y abandonar los enfoques cautelosos que muchas han anunciado que adoptarán para reducir la transmisión de la COVID-19.

Hay quienes creen que la Administración Trump está explotando la crisis para fines políticos, racistas y xenófobos, ya que muchos de los estudiantes afectados son personas de color. Incluso se piensa que la medida tiene como objetivo limitar la inmigración legal de grupos “no blancos” a Estados Unidos.

Desde que asumió la presidencia Donald Trump ha utilizado las órdenes ejecutivas para imponer políticas de “tolerancia cero” sin pasar por el Congreso.

Con este instrumento ha intentado impulsar su proyecto de muro fronterizo, penalizar a las ciudades santuarios, establecer deportaciones expeditas, endurecer los requisitos de asilo, vetar la entrada de ciudadanos de países musulmanes, revisar el programa de visas y reducir la cuota para la entrada de refugiados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter