Aumentan a 27 los muertos a causa de la explosión de un camión cisterna en Colombia

Credito: Efe

Con el fallecimiento de cinco personas que eran atendidas en hospitales de Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Santa Marta, se elevó a 27 el número de víctimas fatales por el incendio de un camión cisterna ocurrido en pasado lunes en una carretera del norte de Colombia.

La información fue confirmada por el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo Omar, quien en sus redes sociales publicó: "Con tristeza tengo que informar a la ciudadanía el fallecimiento de cinco (5) pacientes más de la explosión del camión cisterna en Tasajera. Ya suman 27 víctimas; 7 fallecidas en el acto y 20 recibiendo atención médica".

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre Barranquilla y Santa Marta a la altura del corregimiento (caserío) de Tasajera y habitantes de la zona se aglomeraron alrededor del vehículo, al parecer para recoger el combustible.

El gobernador Caicedo también informó que "42 pacientes continúan en la batalla por la vida recibiendo atención especializada, que se encuentran en diferentes centros asistenciales especializados".

El accidente ocurrió en Tasajera, una empobrecida población de pescadores que está en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, localizada en la isla de Salamanca, una delgada franja de tierra entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

De los 42 sobrevivientes, 11 fueron trasladados a Valledupar, 19 a Barranquilla, 8 a Bogotá, 3 permanecen en Ciénaga (población cercana al sitio del accidente) y uno sigue en Santa Marta a la espera de que mejore su condición clínica para poder ser trasladado hasta una unidad especializada en la atención de quemados.

Mientras el alcalde del municipio de Puebloviejo Fabián Obispo decretó quince días de duelo en la población debido a la tragedia, el gobernador del Magdalena anunció que para atender esta emergencia fue declarada la "calamidad pública" en este departamento durante un mes.

Asimismo, cabe mencionar que las Autoridades de Colombia informaron que al menos 4 venezolanos fueron identificados entre los heridos en la explosión del camión en Colombia.

 

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter