Jefe del programa de emergencias de la OMS: Es poco probable que el Covid-19 sea eliminado

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS

Credito: Reuters

10-07-20.-El jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, doctor Mike Ryan, dijo el viernes que era poco probable que el nuevo coronavirus sea eliminado.

“En la situación actual es improbable que podamos erradicar este virus”, dijo en una reunión informativa en línea desde Ginebra.

Ryan agregó que, al extinguir los grupos de infección, el mundo podría “potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos y tener que retroceder en términos de confinamiento”.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró este viernes que aún es posible controlar la epidemia de coronavirus, aunque el número de casos se ha "duplicado con creces en las últimas seis semanas"

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, advirtió.

Asimismo, el ente mundial de la salud reportó un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228.102 en las últimas 24 horas.

Los mayores incrementos ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo al reporte diario. El récord previo de casos diarios de la OMS había sido de 212.326 contagios el 4 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en unas 5.000 al día.

Los casos de coronavirus pasaron los 12 millones el miércoles, según a un recuento de Reuters, mientras que la cifra de fallecidos supera las 555.000 personas en siete meses.

*Con información de Reuters y AFP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter