Gustavo Petro desconoce a Iván Duque como Presidente de Colombia

Gustavo Petro

Gustavo Petro

Credito: Colombia.com

06.07.20 - El líder del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, aseveró este domingo que deconoce a Iván Duque como presidente de Colombia, al afirmar que "no tiene legitimidad un mandatario que no fue electo de manera legítima"

"No puede haber legitimidad en una democracia si su mandatario no fue elegido legítimamente. No puede haber legalidad en el gobierno de la legalidad si su propia fuente de legitimidad no es el voto libre de los ciudadano", agrega el senador.

A través de un video publicado en redes sociales, Gustavo Petro junto a Gustavo Bolívar y Holman Morris realizaron varias declaraciones basadas en una columna de opinión escrita por Petro.

Durante la lectura, que tenía como eje central temas como la supuesta compra de votos en varias zonas del país, el escándalo de la 'Ñeñepolítica' y las acciones de la Fiscalía, Petro afirma que desconoce la legitimidad de Iván Duque como presidente de Colombia.

En cuanto a las denuncias de compra de votos, Gustavo Petro manifestó, "Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal, buscó rápidamente esconder y manipular".

Petro anunció que tomará acciones legales: "Como víctima del fraude electoral, operaremos en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos", dicta la columna.

El 17 de febrero la excongresista colombiana Aída Merlano, desde Venezuela, denunció que el presidente de Colombia Iván Duque, ganó la presidencia por compra de votos.

En entrevista exclusiva para el medio colombiano Semana, explicó que autoridades colombianas pagaban unos 10 mil pesos a los ciudadanos para que votaran por Duque

"Juio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Duque (...) Los Char dirigieron ante todos los políticos tradicionales de la costa la compra de votos para que se eligieran presidentes de la República (...) Todos compraron votos para elegir a Duque", manifestó.

Explicó que la cuota invertida para la campaña presidencial de Duque superaba los 6 mil millones de pesos.
"Debemos afirmar hoy sin dudas, que Colombia Humana ganó las elecciones presidenciales del 2018", escribió en su cuenta Twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8777 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter