Pese a ser epicentro del Covid-19

Brasil reabre bares, restaurantes y peluquerías en Sao Paulo

06.07.20 - El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil con 16 mil 78 muertes y 320 mil 179 infectados, reabre este lunes bares, restaurantes y salones de belleza por clasificarse en la tercera fase (amarilla) del llamado plan de flexibilización gradual de la cuarentena.

"Ya llevamos prácticamente dos semanas con el índice en la fase tres amarilla. Esto nos permite reabrir bares, restaurantes, áreas de estética y belleza", señaló el alcalde Bruno Covas.

El protocolo de la medida se publicó el sábado pasado en una edición extra del Diario Oficial, reseña Prensa Latina.

Entre las reglas principales para los bares y restaurantes se orienta una ocupación máxima del 40% de la capacidad del establecimiento. Una distancia de dos metros entre las mesas y 1,5 entre las personas, que deben ser solo seis en el mostrador a ocupar. Asimismo, el uso obligatorio de máscaras por clientes y empleados del establecimiento. Solo al sentarse en su mesa, el usuario puede dejar de usar el tapaboca.

La medida también permite ampliar el horario de comienzo de las actividades liberadas en la anterior fase naranja, como el comercio informal, los centros comerciales, así como las oficinas, concesionarios y agencias inmobiliarias.

Por otra parte, una ordenanza del Departamento Municipal de Deportes de Sao Paulo autoriza la reapertura de los centros deportivos públicos, cerrados desde el 16 de marzo pasado.

De acuerdo con la disposición del ayuntamiento, solo se permiten las actividades de paseo al aire libre y los deportes de grupo y el uso de canchas, gimnasios, campos, piscinas, zonas de juego y gimnasios, tanto en el interior como en el exterior, siguen estando prohibidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter