(VIDEO) Covid-19 sigue indetenible en EEUU: Nuevo record en un día con 55 mil contagios

Credito: Aporrea

04.07.20 - Estados Unidos registra otro récord diario de 55 mil nuevos casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y está en un serio aprieto por la pandemia.

Conforme con los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins el viernes, Estados Unidos ha registrado cerca de 55 000 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, elevando así el total de casos en el país a 2 890 588, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios.

Los casos de coronavirus han aumentando en 37 de los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo el de Florida, que confirmó más de 10.000 nuevos casos el jueves. Esta última cifra supuso el mayor pico diario del estado hasta el momento y supera las cifras diarias de cualquier país europeo en el punto álgido del brote.

En California, otro epicentro de la pandemia, los resultados positivos subieron un 37% y las hospitalizaciones un 56% en las últimas dos semanas.

El cierre generalizado de empresas a principios de la pandemia devastó la economía de Estados Unidos y dejó a millones de estadounidenses sin trabajo, lo que hizo que los gobernadores se mostraran reacios a tomar medidas tan drásticas de nuevo, pese a que es probable que el levantamiento de las restricciones haya provocado el nuevo brote.

Ese país tiene 2.739.879 millones de contagiados por coronavirus y han fallecido 128.740 personas.

El epidemiólogo jefe de la Casa Blanca y principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha señalado que es bastante obvio que el país no va “en la dirección correcta” en su respuesta a la pandemia del coronavirus.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter