Le amputan una pierna al actor Nick Cordero de "La Ley y el orden", además necesitará de trasplante de pulmón debido al coronavirus

Nick Cordero de La ley y el orden perdió la pierna derecha y necesitará un transplante doble de pulmón

Nick Cordero de La ley y el orden perdió la pierna derecha y necesitará un transplante doble de pulmón

Credito: Agencias

El reconocido actor de Broadway Nick Cordero quien contrajo covid-19 en el mes de marzo de 2020, tuvo que ser inducido a un coma y ser conectado a un ventilador para poder sobrevivir, debido a su agravamiento, el actor de La ley y el orden fue puesto bajo oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y un tratamiento de diálisis. Para el 18 de abril le amputaron la pierna derecha debido a una trombosis.

Su esposa, Amanda Kloots, quien ha mantenido informado a los seguidores del actor a través de las redes sociales, informó que esos no han sido los únicos problemas, pues tuvo dos mini derrames cerebrales, una infección séptica, hongos en los pulmones y se le introdujo un marcapasos temporal para asegurar el ritmo de su corazón.

A partir del 1 de mayo de 2020, sus pulmones empeoraron y a pesar se que le quitaran la sedación, aun no había podido recuperar la conciencia, ya para el 13 de mayo de 2020, Cordero pudo despertar del coma. Sin embargo la recuperación ha sido lenta y complicadísima. El intérprete de 41 años continúa sufriendo las peligrosas secuelas de la enfermedad y ahora podría necesitar un doble transplante de pulmón según ha declarado su esposa a los diferentes medios.

Amanda, su conyuge contó que por fin Cordero dio negativo al test, pero continúa sufriendo las secuelas de la enfermedad lo que lo ha dejado en un estado crítico. "Cuando le pregunto, trata de sonreír o mover su mandíbula", contó la mujer, agregando que el actor apenas se puede mover y hablar debido al debilitamiento que sufrió en su sistema muscular.

Actualmente el actor de origen canadiense continúa en estado delicado, pero su esposa no pierde las esperanzas y se muestra optimista y manifestó su agradecimiento a los que han luchado por su vida, "Quiero agradecer enormemente a los Héroes de la Salud que se encargan de mi esposo. Noventa días de cuidado extraordinario y cuando él era positivo de COVID-19 arriesgaban sus vidas para salvar la suya". A la vez indicó sobre una cuenta de GoFundMe que pide apoyar al actor y a su familia con el pago de las facturas médicas y ya llevan recaudado más de 528.000 euros (593.000 dólares).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter