Tribunal en Colombia ordena suspender actividades de brigada militar de EEUU

Credito: Web

03-07-20.-El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó este jueves al presidente colombiano, Iván Duque, suspender las actividades de la brigada del Ejército estadounidense que llegó el mes pasado al país para ayudar en la lucha antidrogas, al fallar a favor una tutela (recurso de amparo) de un grupo de congresistas.

En total, 48 miembros de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés), unidad formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas, llegaron a comienzos de junio a Colombia, noticia recibida con preocupación por varios sectores políticos.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) envió el padado mes de mayo una brigadade Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés) a Colombia, con el argumento de contribuir a la lucha contra el narcotráfico.

La llegada de esta fuerzas especiales de EEUU se ejecuta semanas después de que Venezuela fuese víctima de una incursión de opositores armados, financiada con el objetivo de ejecutar un golpe de Estado y asesinar a líderes del gobierno, entre ellos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

*Con información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter