(VIDEO) “Muera quien muera, abriré los comercios”: El calamitoso anuncio de un alcalde en Brasil

Alcalde brasileño Fernando Gomes

Alcalde brasileño Fernando Gomes

Credito: Captura

02-07-20.-El alcalde de un municipio del nordeste de Brasil que tiene copada al 100 % la capacidad de los hospitales para atención de pacientes con la covid-19 anunció que el próximo 9 de julio abrirá el comercio "muera quien muera".

La afirmación del mandatario aparece en un video divulgado este jueves 2 de julio por las redes sociales por habitantes de Itabuna, un municipio del estado de Bahía que se volvió tendencia en Twitter por cuenta de su alcalde.

"Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera", señaló el alcalde Fernando Gomes durante una entrevista el miércoles.

La ciudad ha permanecido en confinamiento social desde marzo y tenía previsto iniciar la reapertura de actividades comerciales este jueves 2 de julio, pero decidió posponer la fecha por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con covid-19.

Itabuna, un municipio de 200.000 habitantes y que solo cuenta con 30 camas para atención de pacientes con la covid-19, ya suma 2.637 casos confirmados y 58 muertes por la enfermedad.

Tras la polémica y las críticas que causaron las declaraciones del alcalde Gomes, la municipalidad divulgó un comunicado señalando que se habían "malinterpretado" sus palabras.

El nordeste es una de las regiones más empobrecidas de Brasil, así como una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, con cerca de 20.000 muertes y 500.000 infectados, prácticamente la tercera parte del total del país.

Brasil, con 60.632 muertes y 1.448.753 casos confirmados del coronavirus, es el segundo país del mundo con más infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter