EEUU: hogares con niños sufren impacto económico de la pandemia

02.07.20 - Los hogares estadounidenses con niños se ven afectados hoy de forma desproporcionada por la inseguridad alimentaria y los pagos de vivienda atrasados debido a la pandemia de la Covid-19, según un análisis de la Oficina del Censo.

La encuesta House Pulse realizada por esa institución arrojó que aproximadamente 11,8 millones de menores viven en hogares que no pudieron pagar una hipoteca o alquiler, o buscaron un aplazamiento, mientras que aproximadamente 3,9 millones están experimentando escasez de alimentos en medio de la actual crisis sanitaria.

De acuerdo con el análisis, citado por la cadena de televisión CNN en su página web, 1,3 millones de niños viven en familias que enfrentan ambos tipos de inseguridades.

El medio señaló que esta es la última muestra del impacto social y económico que enfrentan los hogares estadounidenses a medida que continúa la pandemia de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, que ya provocó más de 130 mil muertes en el país.

Si bien los altos niveles de desempleo registrados en meses pasados por el cierre de la economía disminuyeron un poco a medida que los estados comenzaron a levantar las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones, CNN advirtió que el reciente resurgimiento del virus ha arrojado una nueva sombra sobre la economía estadounidense.

La cadena indicó que los norteamericanos también enfrentan inminentes desalojos, a medida que moratorias sobre el tema aprobadas en los diferentes territorios comienzan a expirar.

Una legislación aprobada por el Congreso a inicios de la crisis de salud, la Ley CARES, brinda cierta protección hasta el 24 de julio contra los desalojos y los recargos por mora para los inquilinos que viven en viviendas con subsidio o respaldo federal, pero eso solo cubre un 28 por ciento de las unidades de alquiler de la nación.

Tales datos se dan a conocer cuando otros análisis recientes señalan que la pandemia ha exacerbado la desigualdad de ingresos existente anteriormente en el país, pues los más ricos incrementan sus fortunas mientras muchas de las personas más pobres se quedan sin trabajo.

Al menos 45 millones de personas solicitaron subsidios por desempleo desde que comenzó la emergencia de salud, la cual golpeó especialmente a los trabajadores latinos, negros y asiáticos, quienes en mayo tuvieron tasas de paro de 17,6, 16,8 y 15 por ciento, respectivamente, frente a un 12,4 por ciento para los empleados blancos.

Mientras tanto, del 18 de marzo al 17 de junio, cuando la pandemia se extendía, la riqueza combinada de 614 multimillonarios estadounidenses aumentó en 584 mil millones de dólares, según un estudio publicado en junio por el Instituto para Estudios de Política de Washington D.C.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3419 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=378474&SEO=ee.uu.-hogares-con-ninos-sufren-impacto-economico-de-la-pandemia)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter