Irán desarrolla fase de pruebas para elaboración de vacuna contra la Covid-19

30.06.20 - Irán ha tomado "medidas efectivas" para producir una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció hoy el ministro de Salud y Educación Médica de Irán, Saeed Namaki, indicó la agencia de noticias IRNA.

“Nuestra buena noticia para todos es que, afortunadamente, se han dado pasos muy efectivos en el país para lograr una vacuna contra la Covid-19”, destacó el doctor Saeid Namaki.

"Los resultados son muy prometedores. Las pruebas en modelos animales fueron exitosas. Los ensayos clínicos en humanos se llevarán a cabo pronto", dijo Namaki.

“A lo largo de los últimos 4 meses he supervisado de cerca las actividades de los científicos iraníes dedicados a la producción de esa vacuna. Y los resultados son muy esperanzadores. La prueba en animales ha sido exitosa, por lo que la fase clínica trial de pruebas en humanos comenzará próximamente”.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, declaró el lunes que 186.180 pacientes de un total de 225.205 infectados por el Coronavirus han sobrevivido a la enfermedad y se han curado totalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter