(VIDEO) Brasil: Renuncia ministro de Educación al descubrírsele currículum falso

Bolsonaro y el ahora exministro Decotelli,

Bolsonaro y el ahora exministro Decotelli,

30.06.20 - Carlos Decotelli, el ministro designado por Bolsonaro, entregó en el Palacio del Planalto su renuncia al cargo pocas horas después de ser defendido por el mandatario, quien calificó como “inadecuaciones” a las falsedades que había incluido en la descripción de su formación académica, en la que incluyó títulos que nunca obtuvo.

El ya exministro dijo, en declaraciones recogidas por la cadena CNN, que su continuidad en el Gobierno se volvió «inviable» después de la percepción del presidente Jair Bolsonaro a raíz de una carta difundida por la Fundación Getulio Vargas (FGV), una universidad privada que negó que Decotelli hubiera trabajado allí como profesor.

«Esa información hizo que el presidente me llamase y dijese: «si hasta la FGV donde trabajaste 40 años está negando que sea usted profesor, es imposible que el gobierno siga siendo cuestionado», lamentó Decotelli.

Weintraub, quien era repudiado por académicos, legisladores y el Poder Judicial pero defendido por Bolsonaro y sus hijos, enfrenta un proceso en la justicia por racismo y selló su suerte en el gobierno al insultar a jueces de la corte suprema y emitir juicios discriminatorios sobre los pueblos indígenas.

El exministro dio a entender que ha sido víctima de una persecución mediática, después de que en los últimos días la prensa local revelara diversas irregularidades en su presunta experiencia académica.

En su currículum, el nuevo ministro aseguraba que hizo un postdoctorado en la universidad alemana de Wuppertal entre 2015 y 2017, pero ese centro de estudios precisó que sólo estuvo en el centro educativo por tres meses, a principios de 2016, para una investigación.

Además, la Universidad de Rosario (Argentina) desmintió que hubiera realizado allí un doctorado, y el rector, Franco Bartolacci, explicó que su tesis de doctorado, sobre gestión de riesgos en los precios de la soja, fue rechazada.

Decotelli fue anunciado por el presidente Jair Bolsonaro como nuevo ministro de Educación la semana pasada, y en principio fue recibido de forma positiva por la comunidad educativa.



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter