Protestas antigubernamentales en El Líbano

Protestas en El Líbano

Protestas en El Líbano

Credito: Archivo

27 de junio de 2020.- El Líbano amaneció hoy bajo el influjo de protestas antigubernamentales contra el colapso de la moneda nacional que redujo en 80 por ciento el poder adquisitivo de los ciudadanos de a pie.

La libra libanesa cayó a un mínimo histórico de siete mil 500 por dólar estadounidense como resultado de lo cual, por una devaluación de salarios y subida de precios de bienes de consumo, hundió a más de la mitad de la población hacia el umbral de la pobreza.

Ante ese ruinoso panorama, los libaneses obstaculizaron el paso de carreteras, realizaron plantones y marchas a lo largo y ancho del país.

Efectivos militares desbloquearon las vías en las localidades norteñas de Beddawi, Jiyeh y Trípoli, en los cuales los manifestantes colocaron camiones, rocas, neumáticos en llamas y otros objetos, según los reportes.

En la central ciudad de Baalbeck, la protesta consistió en una sentada frente al Palacio de Justicia para denunciar la corrupción, el alto precio del dólar y el deterioro de la situación económica.

Igual manifestación se registró frente al Ministerio de Asuntos Sociales y Turismo, ubicado en el barrio capitalino de Badaro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter