(VIDEO) Imputan cargos de asalto a dos policías que atacaron a hombre de 75 años durante protestas en Búfalo, EEUU

Martin Gugino

Martin Gugino

Credito: Web

06-06-20.-Dos policías de Buffalo fueron imputados el sábado de “ataque en segundo grado”, informaron los fiscales, luego de que un video los mostrara empujando a un manifestante durante las protestas recientes por la muerte de George Floyd. Ambos se declararon inocentes del cargo.

Los agentes habían sido suspendidos sin paga el viernes después de que un equipo de televisión capturara el enfrentamiento la noche anterior, cerca del final de las manifestaciones.

Las imágenes muestran a un hombre identificado como Martin Gugino acercándose a una línea de policías con cascos y porras mientras desalojan la plaza Niagara cuando estaba por comenzar un toque de queda a las 8 p.m.

Los agentes Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, empujan a Gugino, quien al caer se golpea la cabeza contra el pavimento y comienza a sangrar. Los policías pasan a su lado y uno se inclina para ver al hombre herido, mientras el otro insta a su colega a seguir caminando.

El departamento de policía de Buffalo en un comunicado indicó inicialmente que un hombre había resultado herido cuando “se tropezó y cayó” durante un “forcejeo” con manifestantes en el que “varias personas fueron arrestadas”. El documento avivó la condena contra la institución, considerando que el video mostró que eran falsas.

EEUU vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda.

Al policial que asfixió a George Floyd se le imputan cargos de asesinato en segundo grado, a otros tres se les acusa de complicidad.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter