Twitter desactiva un vídeo de Trump por quejas de derechos de autor

Credito: Archivo

04-06-20.-Twitter desactivó el video de homenaje del presidente de Estados Unidos Donald Trump a George Floyd en su plataforma, citando una queja de derechos de autor.

El clip, que es una recopilación de fotos y videos de marchas de protesta y casos de violencia tras la muerte de Floyd, tiene de fondo la voz de Trump.

El asesinato de Floyd por parte de policías ocurrida la semana pasada ha provocado protestas en todo el país. En un vídeo de amplia difusión, se pudo ver a un agente de policía blanco con la rodilla en el cuello de Floyd mientras este repetía jadeando, "No puedo respirar", antes de perder el conocimiento.

Twitter dijo que el video en la cuenta de la campaña del presidente estaba afectado por su política de derechos de autor.

"Respondemos a las quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de los derechos o sus representantes autorizados", dijo un representante de Twitter.

El video de tres minutos y 45 segundos subido al canal de YouTube de Trump fue tuiteado por su campaña el 3 de junio.

Twitter ha estado bajo el escrutinio de la administración Trump desde que instó por primera vez a sus usuarios a verificar unos tuits enviados por el presidente con afirmaciones sin fundamento relacionadas con el voto por correo. Posteriormente, la plataforma señaló un tuit de Trump  sobre las protestas en Minneapolis por  "glorificar de la violencia".

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter