Encuesta: El 64 % de los estadounidenses apoya las protestas

03.06.20 - El 64 % de los ciudadanos estadounidenses apoya las protestas realizadas tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial, según una encuesta hecha por Reuter/Ipsos.

De acuerdo con los datos emitidos por los encuestados, el 55 % rechaza la gestión del presidente Donald Trump ante los disturbios.

La encuesta, realizada entre el lunes y martes de esta semana, reveló que casi dos tercios de los ciudadanos adultos apoyan las manifestaciones mientras que el 27 % las desaprueba y el 9 % no está de acuerdo ni desacuerdo, reveló el diario USA Today.

Además, el 55 % indicó que “desaprueban los esfuerzos de Trump”, incluido un 40 % que desaprueba “enérgicamente” su desempeño ante las manifestaciones, mientras que solo un tercio apuntó que sí aprueba el manejo de las protestas.

La encuesta realizada por Reuters apuntó que solo el 39 % tiene una aprobación general del gobierno de Trump.

Según un recuento realizado por Associated Press, al menos 9,300 personas han sido arrestadas en protestas en todo el país. Los Ángeles ha registrado 2,700 arrestos, seguido por Nueva York con aproximadamente 1,500.

En la noche de este martes la mayoría de las protestas fueron realizadas de forma pacífica.

Preguntados por la posible evolución de este levantamiento, los estadounidenses lo tienen claro: el apoyo a las protestas también se trasluce en pesimismo sobre el futuro de su país. Un 54% de los ciudadanos encuestados asegura que lo peor de las manifestaciones aún está por llegar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter