Bolsonaro: "La muerte es el destino de todo el mundo"

(VIDEOS) Brasil Con 1.262 fallecimientos alcanza un nuevo registro tope en 24 horas por Covid-19

El "cowboy" Bolsonaro.

El "cowboy" Bolsonaro.

03.06.20 - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que la muerte "es el destino de todo el mundo" al ser interrogado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas de la COVID-19 en Brasil, y en el día en que el país registró un récord de fallecimientos por la pandemia.

"Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña, ante un grupo de seguidores. Reseñó la agencia EFE.

El jefe de Estado respondió así a una partidaria que, mencionando pasajes de la Biblia, le pidió a Bolsonaro que diera "una palabra que conforte en este momento" a los familiares de las víctimas.

La declaración coincidió con la divulgación del nuevo boletín del Ministerio de Salud sobre la pandemia, según el cual Brasil registró este martes un récord de 1.262 nuevas muertes por COVID-19 en un único día, con lo que el total de víctimas se elevó a 31.199.

El número de muertos de este martes, superior a los 1.188 registrados el 21 de mayo, que constituía hasta ahora el día más fatal, confirma a Brasil como el cuarto país en número de víctimas en el mundo y lo incluye entre los que ya tienen más de 30.000 junto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Ayer se inició en la ciudad de Río de Janeiro, una de las más afectadas por la pandemia, una reapertura gradual de sus actividades económicas, mientras los cariocas se volcaban a las tiendas y a las las playas.

La primera fase de la reapertura comenzó en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública, que advirtieron que la curva seguía su ascenso y no había razones para aliviar las restricciones.

El Observatorio Latinoamericano de Políticas Públicas para Contener el Covid-19 recomendó a los gobernadores brasileños que actúen para evitar una "explosión" de la pandemia , que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región.

"Empezaron tarde pero todavía hay tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis", dijo un grupo de científicos de ese observatorio, que sostuvo que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro perdió "un tiempo valioso" e hizo "muy poco" para contener el virus.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter