Trump pide mano dura y más agresión contra manifestantes y acusa a los gobernadores de "débiles"

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

01-06-20.- En relación a la represión de las protestas relacionados en Estados Unidos por el asesinato a manos de la policía de George Floyd, un hombre afroestadounidense detenido por la policía en Minneapolis, el presidente Donald Trump pidió a los gobernadores mano dura contra las mismas, argumentando que “la mayoría de ustedes son débiles”.

Trump habló por videoconferencia con los gobernadores, así como con autoridades del orden y la seguridad nacional.

El mandatario reprochó a los gobernadores por no utilizar la Guardia Nacional de manera más agresiva, lo cual los hace “parecer tontos”.

El fiscal general Bill Barr también estuvo en la llamada y les dijo a los gobernadores que deben “dominar” las calles y controlar, no reaccionar ante las multitudes. Les pidió ir detrás de los “alborotadores” y usar “la fuerza adecuada”.

Por otra parte, Trump anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter que tiene la intención de designar como organización terrorista al movimiento antifascista Antifa, a quien el mandatario acusa de liderar la violencia en las protestas que se suceden por todo el país en protesta por el asesinato de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país.

*Con información de AP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter