Twitter podría mudarse a Alemania si Trump cumple la amenaza de cierre

Credito: Web

28-05-20.- Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de cerrar a Twitter, la red social de micromensajería podría reubicarse en Alemania.

Trump, amenazó con “regular fuertemente” o incluso cerrar las plataformas de redes sociales, después de Twitter hiciera una verificación de datos sobre dos de sus publicaciones esta semana.

Twitter gestionó los mensajes del presidente que afirmaban, sin evidencia, la posibilidad de fraude en las votaciones por correo.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió en su red social indicando que sus empleados seguirán "señalando información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial".

Una autoridad alemana de alto rango sugirió en un tuit que la compañía con sede en California lo pasaría mejor en Europa.

“¡Esta es una invitación para mudarse a Alemania!”, dijo el jueves Thomas Jarzombek, responsable de la economía de emprendimientos de Berlín, en un tuit.

“Aquí son libres de criticar al gobierno y a las noticias falsas. ¡Tenemos un gran ecosistema de emprendimientos y tecnología, su compañía sería un acople perfecto y yo les abriré la puerta!”, agregó.

La mayor economía de Europa, sin embargo, también busca consolidarse como un centro de emprendimiento tecnológico y la mudanza de Twitter Inc al país sería un enorme éxito.

Por otra parte, presidente de EEUU Donald Trump, tuiteó este jueves: "¡Este será un gran día para las redes sociales y la justicia!", mientras medios locales informan sobre sus planes de dictar una orden ejecutiva dirigida contra Twitter y Facebook.

*Con información de Reuters y Agencias




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter