(VIDEO) EEUU sobrepasa los 100 mil muertos por Covid-19

28.05.20 - EE.UU. se convirtió el miércoles en el primer país en registrar más de 100 000 muertes por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, la cifra asciende a 100 047 decesos y es, con creces, la mayor a nivel global, pues prácticamente triplica los más de 37 500 reportados por el Reino Unido, segundo en la aciaga lista.

EE.UU. sigue siendo el país con más contagios y más víctimas fatales que deja la pandemia en todo el mundo. Esta semana, el presidente Donald Trump dijo que las alarmantes cifras «son una insignia de honor» en relación al éxito de los test que se realizan.

En la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en el país, los afroamericanos y las personas de bajos ingresos han sido las que más han padecido la pandemia, afirmó el alcalde Bill de Blasio.

Mientras tanto, el número de contagios se acerca a los 1,7 millones. También es la más alta del mundo y cuadruplica los cerca de 400 000 reportados por Brasil, nuevo epicentro de la pandemia.

La gestión de la pandemia de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido una ola de críticas tanto dentro como fuera de las fronteras de EE.UU. por minimizar la crisis, anteponiendo sus negocios a la salud de la gente.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter