EEUU acusa a Rusia de desplegar aviones militares en Libia "como lo hizo en Siria"

Referencial Mig-31BM

Referencial Mig-31BM

Credito: Web

26-05-20.-El Comando África de Estados Unidos (Africom) denunció este martes que Rusia está expandiendo su influencia militar en Libia al igual que lo hizo en Siria, al trasladar al país norteafricano aviones de combate y facilitar la llegada de empresas privadas de seguridad militar como Wagner Group, propiedad del oligarca ruso Yevgueni Prigozhin, amigo íntimo del presidente Vladímir Putin.

En un comunicado difundido a los medios, el jefe de Africom, el general Stephen Townsed, apoyó su denuncia con fotografías en las que se podía observar lo que parecían ser un cazabombardero Mig-29 Fulcrum y un Sukhoi Su-24 Fencer en vuelo hacia Libia desde una base rusa en territorio bajo control del presidente sirio Bachar al Asad.

"Rusia claramente está tratando de inclinar la balanza a su favor en Libia. Como lo hizo en Siria, extiende su control militar en África utilizando a grupos de mercenarios apoyados por el Estado, como el grupo Wagner", afirmó.

La denuncia norteamericana se produce días después de que el ministro de Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) sostenido por la ONU en Trípoli, Fathi Bashaga, denunciara el aterrizaje en Libia de seis aviones de combate rusos, que según su versión habían llegado escoltados desde Siria en apoyo a las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, líder del gobierno no reconocido en el este de Libia y el hombre fuerte del país.

(efe/afp)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter