Brasil: Bolsonaro recula y pide diálogo para "vencer" la crisis del covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Credito: Web

21-05-20.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, bajó este jueves el tono frente al Parlamento, los gobernadores y los alcaldes, a los que se mantiene enfrentado por el combate al covid-19, y planteó un amplio diálogo para "vencer esta crisis".

Bolsonaro encabezó desde Brasilia una reunión telemática en la que participaron miembros de su gabinete, gobernadores, alcaldes y representantes de la cámaras legislativas, en la que sus primeras palabras, se mostró sereno, aunque preocupado por el avance de la pandemia en el país.

"Debemos dar continuidad al esfuerzo de todos en la búsqueda de mitigar problemas y alcanzar a aquellos que son afectados por esa crisis, cuyo tamaño todavía desconocemos", dijo.

"Sabemos cómo esto perjudica a Brasil y a todo el mundo», dijo el líder de la ultraderecha, al sostener que «tenemos que trabajar en conjunto" para superar la situación.

Uno de los puntos centrales de la reunión convocada por el propio Bolsonaro es un programa de auxilio financiero a los estados y los municipios, ya aprobado por las cámaras legislativas pero aún no sancionado por el presidente.

En este mismo sentido, cabe recordar que las tensiones entre Bolsonaro y sus ministros de Salud se agravaron al mismo ritmo que el coronavirus se ha expandido por el país y  llevaron como consecuencia la renuncias de ambos funcionarios. Brasil ya es el tercer país del mundo con más casos detectados de coronavirus (271.885), después de EEUU y Rusia, y el sexto en número de muertes por la pandemia, con 17.983 hasta este martes

Bolsonaro destituyó al Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien tuvo una postura contraria a la del presidente de Brasil quien insistía en privilegiar la economía por encima de la vida ante la pandemia por el Covid-19 y que ya ha cobrado la vida de miles de personas y con una cifra altísima de personas contagiadas.

Su sustituto, Nelson Teich con poco menos de un mes en el cargo, renunció la pasada semana después de unas serias fricciones con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno al combate al coronavirus.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter