(VIDEO) Brasil alcanza la cifra más alta de contagios Covid-19 con casi 20 mil casos en un día

20.05.20 - La pandemia de coronavirus en Brasil empeoró este miércoles al reportarse 888 muertes y casi 20.000 infecciones en el último día..

Un grupo de científicos independientes, que abrió un sitio para monitorear la pandemia de Covid-19 en Brasil en tiempo real, dice que cerca de tres millones de personas están infectadas en el país, 11 veces más que las estimaciones oficiales.

Los expertos asocian la brutal diferencia de datos a las pocas pruebas realizadas. "El gobierno brasileño ha perdido el control de la pandemia El número de casos está creciendo exponencialmente", dijo a BBC News Brasil el profesor Domingos Alves, profesor de medicina de la Universidad de Riberao Preto.

En breve Brasil pronto podría tener el segundo mayor número de casos de la Covid-19 en el mundo, solo por detrás de EE.UU.; este lunes el país superó a Gran Bretaña para convertirse en el país con el tercer mayor número de infectados y el martes registró un récord diario de 1.179 fallecidos.

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de recuperados era hasta este miércoles de 116.683, lo que supone el 40 % del total de contagiados.

El principal foco de la enfermedad continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, se mantiene como el epicentro de la enfermedad, al registrar 5.363 óbitos y 69.859 casos confirmados.

Por detrás se sitúa el estado de Ceará, en el empobrecido noreste del país, con 1.900 muertes y 30.560 contagios, unos números alarmantes para su población, estimada en unos 9 millones de personas.

Río de Janeiro también preocupa con 3.237 fallecidos y 30.372 infectados de coronavirus.

El estado de Amazonas, que tiene unos 4 millones de habitantes y reporta 1.561 muertos y 23.704 contagios, también lucha para frenar la curva y evitar un agravamiento aún mayor de su sistema sanitario, el cual se encuentra al límite en la capital, Manaos.

En pleno crecimiento exponencial de la "curva", el ministerio publicó en las últimas horas un nuevo protocolo de tratamiento para pacientes con coronavirus en el cual incluyó el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para los cuadros más leves.

Antes, la cartera solo lo recomendaba para los más graves, pero ahora liberó a los médicos su aplicación en cualquier caso, si así lo consideran y tienen la autorización expresa del paciente.

Ese cambio en las directrices sobre este fármaco antipalúdico, cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada científicamente, fue alentado por el presidente Jair Bolsonaro y es una de las razones por las que el ministro de Salud, el oncólogo Nelson Teich, renunció la semana pasada tras apenas 28 días en el cargo.



Con información de Agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter