OMS informa de 106.000 nuevos casos la cifra más alta de COVID-19 en un día, se acerca a 5 millones

Organización Mundial de la Salud.

Organización Mundial de la Salud.

Credito: Archivo

20-05-20.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países pobres, mientras muchas naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos.

El organismo sanitario mundial dijo que en las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en todo el mundo, la mayor cantidad en un solo día desde que empezó el brote.

"Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. "Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios".

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, dijo que "alcanzaremos muy pronto el trágico hito de los 5 millones de casos".

La organización ha sido duramente criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le acusa de manejar mal el brote y de favorecer a China. El mandatario amenazó esta semana con retirarse de la OMS y con retener de forma permanente su financiación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles 20 de mayo que ha recibido la carta en la que el presidente Donald Trump exige cambios al organismo en 30 días, so pena de que EE UU lo abandone, y aseguró que atenderá las peticiones, sin dar más detalles.

"Hemos recibido la carta y la atenderemos", señaló Tedros.

Preguntado sobre el examen al que la OMS ha prometido someterse para revisar su gestión de la pandemia, de acuerdo con la resolución de la asamblea anual aprobada el martes, el director del organismo aseguró que esa revisión no sería algo nuevo pues "ya se hizo con el ébola, con el SARS y otros grandes brotes".

En este mismo orden de cosas , el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó este miércoles durante una rueda de prensa que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuvo vínculos "inusualmente cercanos" con Pekín mucho antes de que comenzara la pandemia de coronavirus y calificó este hecho de "profundamente preocupante".

"Entiendo que el doctor Tedros tuvo una relación inusualmente cercana con Pekín mucho antes de la pandemia. Y esto es profundamente preocupante", indicó Pompeo. Asimismo, señaló que China continúa negándose a cooperar para investigar las verdaderas causas del coronavirus.

*Con informacuión de Efe, Reuters y RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter