EEUU: Mike Pompeo advierte "graves consecuencias" a quienes hagan negocios con buques vinculados a Irán

Mike Pompeo

Mike Pompeo

Credito: Web

20-05-20.-El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advirtió a las empresas de "la comunidad marítima mundial" de que "hacer negocios" con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace contraer el riesgo de sufrir "graves consecuencias", ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este 20 de mayo, reseñó RT.com

El responsable de la diplomacia estadounidense se ha referido a las instrucciones que EE.UU. publicó el pasado 14 de mayo, en las que ese país alertó a las navieras y los operadores del sector energético y los metales contra las prácticas fraudulentas en negocios marítimos con Irán, Siria y Corea del Norte.

En ese documento, Washington avisó a las navieras para que no busquen métodos que les permitan burlar el régimen de sanciones estadounidenses y puedan evitar el peligro de caer en esas prácticas.

Las directrices, elaboradas de manera conjunta por los departamentos de Estado y del Tesoro y la Guardia Costera de EE.UU., señalan directamente a Irán, Siria y Corea del Norte como naciones que toman medidas para esquivar las sanciones estadounidenses e internacionales.

Por otro lado, cabe mencionar que Irán advirtió este pasado 18 de abril  que la República Islámica responderá inmediatamente a cualquier acción de EEUU contra sus petroleros en las aguas internacionales. 

Los buques iraníes se dirigen a Venezuela con cargamentos de combustible en un comercio completamente legítimo que no enfrenta prohibiciones legales, según el vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musavi.

*Con información de RT.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter