(VIDEO) Médicos y enfermeras dan la espalda a primera ministra de Bélgica en señal de protesta

Credito: Captura

19-05-20.-El personal sanitario de un hospital de Bruselas se manifestaron contra la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmes, dándole la espalda durante su visita a uno de los frentes de lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

Las enfermeras, médicos y el resto de sanitarios se alinearon en la entrada del hospital Saint Pierre de Bruselas cuando Wilmes llegaba y de manera ostensible se dieron la vuelta, mostrándole las espalda cuando el coche oficial hizo su aparición.

El personal protestaba contra la falta de recursos del hospital y los decretos oficiales que podrían obligarlos a trabajar si la crisis del Covid-19 lo pedía, según dijo la prensa belga.

“La política nos da la espalda constantemente frente a nuestras llamadas a la ayuda”, declaró un enfermero, que prefirió guardar el anonimato, a la radiotelevisión pública RTBF. “Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado”, añadio.

Bélgica,hasta el martes 27 de abril reportaba más de 7.200 muertes por covid-19. Y aunque esa cifra esté muy alejada de los más de 90.000 fallecidos confirmados en Estados Unidos o los más de 30.000 de Francia, Reino Unido, Italia o España, Bélgica tiene el peor recuento de muertes por cada 100.000 habitantes.

Según la Universidad Johns Hopkins en EEUU, en Bélgica mueren 62 enfermos de covid-19 por cada 100.000 personas. La población total de ese país es de un poco más de 11 millones de habitantes.

El pasado mes de abril, fuentes oficiales revelaron que casi la mitad de muertes por coronavirus en en el país se habían producido en asilos de mayores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter