EEUU dice que la OMS "fracasó en su misión" y "debe rendir cuentas"

Alex Azar, secretario de Sanidad de EEUU

Alex Azar, secretario de Sanidad de EEUU

Credito: Web

18-05-20.-El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró hoy en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este organismo "fracasó en su misión" de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia.

"La OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas", destacó el responsable de la salud del país más afectado por el covid-19.

En una intervención por videoconferencia ante la asamblea anual para coordinar respuestas ante la emergencia sanitaria añadió que "la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas", haciendo alusión a China y al origen de la enfermedad.

Azar afirmó hoy que Estados Unidos está consiguiendo éxitos en tests de humanos para posibles vacunas contra el covid-19, asimismo destacó la asignación de 9.000 millones de dólares para financiar el combate del virus.

Por otro lado, el asesor comercia del presidente estadounidense Donald Trump, Peter Navarro, sugirió este domingo que China envió a pasajeros de aerolíneas chinos para propagar la infección del coronavirus por todo el mundo, una nueva embestida de la Casa Blanca contra las responsabilidades de Beijing en la difusión del brote.

"El virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre", dijo Navarro, en "This Week" de ABC. "Los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo".

"Podrían haberlo guardado en Wuhan", dijo Navarro. "En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y que son responsables ".

Más temprano, el presidente chino, Xi Jinping, anunció en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por el covid-19, en particular a las naciones más pobres. Asimismo aseguró que China compartirá la vacuna como bien público global.

*Con información de Efe, Afp y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter