(VIDEO) Superando a Italia y España: Brasil ocupa el cuarto lugar de más casos de Covid-19 en el mundo

17.05.20 - Brasil registró 14.919 nuevos casos de coronavirus este sábado, con lo que el total de contagiados ha llegado ya a los 233.142 infectados, convirtiéndose así en el cuarto país más afectado del mundo por la pandemia.
El Gobierno brasileño elevó a 15.633 el número de muertos en el país por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Hasta el viernes pasado, Brasil ocupaba el sexto sitio en número de contagiados por coronavirus (Covid-19), pero con su creciente número de nuevos positivos escaló al cuarto sitio, dejando atrás a España e Italia que hasta la semana pasada ocupaban el cuarto y quinto sitio.

Pese al agravamiento de la situación, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este sábado las medidas de distanciamiento social adoptadas por gobiernos regionales para combatir la Covid-19, lo que provocó la renuncia de su segundo ministro de Salud en menos de un mes.

"El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social", afirmó en un mensaje en Twitter el líder brasileño, quien en varias ocasiones ha minimizado la gravedad de la pandemia.

Brasil -el segundo país de América en esta estadística negativa, detrás de los Estados Unidos, y el primero de Sudamérica- ya está cuarto en cantidad de contagios -superó a Italia y a España-, con 233.511 casos, y 15.662 fallecidos.



Con información de Agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter