Nueva York: revelan que el 71% de niños con enfermedad relacionada al COVID-19 están en cuidados intensivos

13.05.20 - Los casos de niños en Nueva York afectados con el raro síndrome inflamatorio que ha sido relacionado al coronavirus ya suman 102 en todo el estado, y de ellos el 71% se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras fueron reveladas este miércoles por el gobernador Andrew Cuomo, quien volvió a confirmar que hasta ahora habían muerto dos niños de 5 y 7 años, y una adolescente de 18. Reseñó el portal de "El Diario" de esta ciudad.

“El altísimo porcentaje de casos en el UCI demuestra que esto es muy, muy serio”, enfatizó Cuomo al informar que al menos 19% de los pequeños ingresados en cuidados intensivos habían tenido que ser entubados. En total, según confirmó, el 43% de los niños afectados seguía hospitalizado hasta este miércoles.

“En muchos de estos casos, los niños que pudieron haber sido contagiados con el coronavirus, están mostrando síntomas de una enfermedad inflamatoria como la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico”, indicó Cuomo, agregando que de los 102 casos, el 60% son menores que dieron positivo en las pruebas de COVID-19, mientras un 40% dio positivo a las pruebas de anticuerpos, y el 14% dio positivo a ambas pruebas. “Esto quiere decir que estos niños, o actualmente tienen el virus, o lo tuvieron hace varias semanas y ahora tienen los anticuerpos, lo que indicaría que ya tuvieron el COVID”.

Y aunque las autoridades de Salud ya han confirmado que la rara afección sí está ligada al COVID-19, volvieron a mostrar preocupación porque la extraña situación con los niños demuestra cómo el coronavirus todavía sigue sorprendiendo de una manera negativa a los expertos y a la comunidad científica, al confirmarse ahora que el virus no solo ataca principalmente los pulmones y que ya no son solo los ancianos la única población vulnerable.

“Como los casos no se han presentado originalmente como normales de COVID, muchos no fueron inicialmente diagnosticados como COVID, que normalmente se reconoce por presentar problemas respiratorios. Pero estos ahora no son predominantemente respiratorios, sino que se trata de una inflamación de los vasos sanguíneos, lo que puede afectar el corazón”, explicó el Gobernador.

Cuomo recordó la larga lista de síntomas relacionados con el mal (ver la lista más abajo), y dijo que eso era lo más preocupante, el que los padres se confundan y se les haga muy difícil el saber con qué están lidiando. “Hacemos un llamado urgente para que los padres estén alerta, si ven aunque sea uno de los síntomas, y si su hijo ha estado expuesto a alguien que tuvo COVID, aunque haya sido semanas atrás, entonces eso debe provocar un alerta especial en esa situación”.

“Como padre puedo decir que esta puede ser la peor pesadilla. Padres que habían pensado originalmente que los pequeños específicamente no serían afectados por el virus, y ahora se enteren que luego de varias semanas puede surgir esto con su hijo”, destacó el Gobernador. “Los padres deben estar alerta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter