China suspende importaciones a cuatro proveedores de carne australiana por investigación sobre Covid-19

Referencial

Referencial

Credito: Web

13-05-20.-China suspendió las importaciones de carne de vacuno de cuatro proveedores en Australia, los cuales representan el 35% de las exportaciones de carne de vacuno de ese país hacia China.

El pasado 27 de Abril el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, advirtió con boicotear el consumo de productos australianos, entre ellos el vino, si Canberra insistía en investigar el origen de la pandemia del Covid-19.

Si bien Trump está casi solo en sus acusaciones contra China sobre el origen del coronavirus, otros dirigentes han cuestionado públicamente la transparencia de Pekín.

"En China ocurrieron hechos que el mundo desconoce", dijo el presidente Macron evocando el inicio de la pandemia.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, fue más directo: "Es necesario estudiar de manera independiente lo que pasó en China, cuáles fueron las circunstancias que permitieron el desarrollo de esta pandemia".

Pero hace una semana, el primer ministro australiano Scott Morrison fue más lejos que los europeos. "Nadie duda de que la pandemia emergió en China, el mundo necesita saber cómo surgió y qué lecciones podemos sacar", dijo.

Morrison prometió que ejercería presión en la próxima asamblea general de la Organización Mundial de la Salud para obtener la apertura de una investigación sobre la pandemia.

Es en este contexto, China suspendió las importaciones de carne de vacuno de cuatro proveedores en Australia, unas semanas después de que el embajador chino amenazara con represalias por la investigación sobre el origen del coronavirus que promueve el gobierno de Canberra.

El ministro federal de Comercio, Simon Birmingham, dijo que los envíos de carne hacia China habían sido suspendidos por problemas "técnicos menores" relacionados con las demandas de certificación chinas.

"Estamos preocupados porque las suspensiones parecen basarse en cuestiones muy técnicas, que en algunos casos se remontan a más de un año", indicó.

"Estamos trabajando con la industria y las autoridades tanto en Australia como en China para buscar una solución que permita a esas empresas reanudar normalmente sus operaciones lo antes posible", añadió.

Las tensiones entre Australia y China corren el riesgo de extenderse a otros sectores económicos, en un contexto de crisis sanitaria, por ejemplo aranceles a la cebada australiana.

*Con información de la agencia AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter