Pareciera la forma de decir que no tiene respuesta

(VIDEO) Trump actúa con "enfado" ante pregunta sobre victimas del Covid-19 y termina intempestivamente rueda de prensa

13 de mayo de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió de manera grosera y dio por terminada intempestivamente una rueda de prensa que estaba en pleno desarrollo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. La intolerante actitud ocurrieron cuando la reportera estadounidense de origen asiático de la televisora CBS, Weijia Jiang, le hizo un par de preguntas sobre las víctimas de la pandemia del COVID-19 en su país, que al mandatario le resultaron desagradables.

"Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas. ¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y estamos viendo más casos todos los días?", fue la pregunta que hiciera Jiang cuando Trump le dio el turno.

Trump respondió: "Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China, no me pregunten, haga esa pregunta a China, ¿está bien? Cuando les hagas esa pregunta, puede que obtengas una respuesta inusual". Seguidamente Trump señaló a otra periodista.

La periodista de CBS, de rasgos asiáticos, parecía anonadada con la respuesta, se paró de su asiento y le respondió: "Señor, ¿por qué me dice eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?".

Trump, enfurecido, dijo: "Estoy diciéndoles. No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa".

El presidente siguió ignorando a la reportera de CBS que le seguía haciendo preguntas e insistió en darle el turno a otra reportera de CNN que trató de hacerle dos preguntas. Trump le dijo que ya había dejado perder su turno y que ahora le tocaba al reportero de atrás. La periodista de CNN se quedó extrañada e intentó defender su oportunidad pero el mandatario la interrumpió y terminó abruptamente la conferencia de prensa.

Trump salió inmediatamente del jardín dejando a reporteros y a los funcionarios y militares que lo acompañaban en la rueda de prensa.

Las víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos superan las 80.000 personas y los contagios están por encima de 1 millón 300.000.

No es la primera vez que Trump ataca a periodistas que le hacen preguntas que no le agradan y tampoco es la primera vez que los deja en el sitio y se marcha disgustado.

<iframe width="710" height="399" src="https://www.youtube.com/embed/PEfc97VwZOU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Video de la IguanaTv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter