Una trabajadora de la red de ferrocarriles muere de coronavirus tras ser escupida en Londres

Mujer muere infectada de coronavirus tras ser escupida en Londres

Mujer muere infectada de coronavirus tras ser escupida en Londres

Credito: Agencias

Una mujer que laboraba en el sistema de transporte ferroviario perdió la vida por contagiarse de covid-19 luego que un hombre le escupiera en la cara cuando cumplía con su turno de trabajo, denunció este martes la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA, por sus siglas en inglés).

La trabajadora Belly Mujinga, de 47 años, y una de sus compañeras de labores comenzaron a sufrir de coronavirus unos días después del 22 de marzo, en que un sujeto las agrediera en la entrada de una estación de trenes en Londres. El agresor tosió y lanzó escupitajos sobre ellas,confesándoles que era portador del covid-19.

Inmediatamente Mujinga y su compañera reportaron los hechos a sus supervisores superiores y les solicitaron que las cambiaran a un lugar de trabajo más seguro, pero su requerimiento fue rechazado.

Mujinga ya presentaba problemas respiratorios subyacentes y su empleador le dio de baja médica luego que el médico que la atendía les informara que había enfermado.

Debido a esto, los primeros días de abril, empeoró su condición por lo que fue internada en un hospital y tres días después murió. "Ella es una de las varias trabajadoras de la primera línea que han perdido la vida por el coronavirus", indicó el secretario general de TSSA, Manuel Cortés, quien pidió al Gobierno británico a pagar una compensación a las familias de todos los trabajadores de la primera línea fallecidos por el coronavirus. Por los momentos, la indemnización del estado se da únicamente el personal sanitario.

La TSSA ha enviado el caso especial de Mujinga a la Inspección de Ferrocarriles británica para que se haga la respectiva investigación, por otro lado la Policía también ha iniciado las averiguaciones para lograr identificar al agresor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter