Principal consejero médico de Trump le contradice: Reabrir EEUU antes de tiempo provocará “muertes innecesarias”

Anthony Fauci y Donald Trump

Anthony Fauci y Donald Trump

Credito: Web

12-05-20.-Anthony Fauci, el principal consejero médico del gobierno de Donald Trump, advertirá este martes 12 de mayo al Senado que abrir Estados Unidos de forma prematura puede traer "sufrimiento y muertes innecesarias" por el coronavirus, dijo el científico al diario The New York Times.
 
El respetado epidemiólogo, muy popular en Estados Unidos ya que emite un mensaje de calma y de control, forma parte de una comisión que comparecerá este martes de forma virtual ante el Senado.
 
Los expertos participarán por videoconferencia ya que se encuentran en cuarentena debido a que varios funcionarios de la Casa Blanca están contagiados con el virus, que ha dejado más de 80.000 muertos en el país.
 
“El principal mensaje que quiero transmitir (...) es el peligro de intentar reabrir el país de forma prematura”, declaró el médico al diario en la noche del lunes.
 
El epidemiólogo advirtió que si se saltan los procedimientos del protocolo para volver a abrir el país, hay un riesgo de que se produzcan múltiples focos de la enfermedad.
 
“Esto sólo va a traer sufrimiento y muertes innecesarias y nos retrasaría en la búsqueda de la normalidad”, afirmó.
 
Por su parte, Trump inició la jornada con una salva de tuits defendiendo su gestión de la crisis y afirmando que la capacidad de pruebas de Estados Unidos "es la mejor del mundo".
 
El pasado 19 de Abril, Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas dijo que podrían haberse salvado vidas si el país hubiera adoptado antes medidas de confinamiento por el brote del coronavirus.
 
En los años 1980 Fauci resolvió la incógnita de como el virus de la inmunodeficiencia humana desarrollaba el VIH/sida. Se calcula que sus aportaciones científicas sobre la enfermedad, han adelantado en 20 años las investigaciones.
 
A peasar de que EEUU tiene 1.347.936 contagiados y 80.684 muertos a causa del Covid-19, Trump declaró que "las cosas pintan bien" y que el país está preparado para la reapertura porque la pandemia está bajo control, afirmaciones que ha tenido que matizar este lunes, excusándose en que en realidad se refería a que el acceso a los test para detectar el coronavirus ha mejorado. Algo que los expertos sanitarios también niegan.
 
*Con información de AFP y Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter