Trump no la usa

(VIDEO) EEUU: Pandemia tomó la Casa Blanca, obligan a todo el personal usar la mascarilla

11.05.20 - Tras dos casos de coronavirus en la Casa Blanca, la Administración del presidente Donald Trump ordenó al personal utilizar máscara en todo momento cuando entran o circulan alrededor del edificio.

El único periodo en que podrán retirarse la protección del rostro será cuando estén en sus escritorios y siempre y cuando mantengan la distancia social.

El reporte dado a conocer po ABC News indica que todas las visitas deberán utilizar la máscara de protección.

“Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), continúan pidiendo el uso de la protección facial cuando no hay distancia social. Como una medida adicional de protección estamos pidieron a todos los que entren al Ala Oeste portar la máscara”, indica la orden.

No quedó claro si el presidente Trump, la primera dama Melania y el hijo de ambos, Barron, portarán la protección.

La medida es un cambio sustancial en la Casa Blanca, donde se ignora la guía de los (CDC), al tiempo que el presidente Trump presiona para reabrir al país.

La medida se dio luego de que un asesor del Gobierno ante la Cámara de Representantes y la portavoz del vicepresidente Mike Pence dieran positivo a COVID-19.

La Casa Blanca también pide a las personas no acudir a ese inmueble si no es necesario y, en caso de no tener protección facial, solicitar una mascarilla en la oficina médica.

Trump indicó que no quiere estar cerca de nadie que no haya sido examinado, y se ha molestado al entrar en contacto con algunas personas en la Casa Blanca.

El vicepresidente Pence no planea entrar en cuarentena informó su oficina el domingo.

Donald Trump visitó el martes pasado una fábrica de máscaras sanitarias en Arizona, pero se negó a ponerse una él mismo. Trump ha dicho en varias ocasiones que el uso de máscaras que cubren nariz y boca es sólo una recomendación y que él no las llevaría nunca.

En una oportunidad manifestó: "Yo mismo no quiero llevar una mascarilla. Lo han recomendado. Me siento bien. No sé, no me veo llevando una mascarilla. Puede que cambie de opinión"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter