(VIDEO) EEUU: Enfermera denuncia racismo y discriminación a pacientes con Covid-19 en Nueva York

Enfermera Nicole Sirotek

Enfermera Nicole Sirotek

Credito: Captura

07-05-20.-Una enfermera estadounidense residente en Nueva York realizó una grave denuncia sobre racismo y discriminación a pacientes con coronavirus en esa ciudad, una de las más afectadas por pandemia en todo el mundo.

Se trata de Nicole Sirotek, una trabajadora de la salud oriunda de Nevada, quien se trasladó a la principal urbe del país para reforzar la lucha contra el Covid-19. Sin embargo, y pese a estar preparada para lo peor, lo que encontró allí la sorprendió desagradablemente.

En un video que compartió en YouTube, Sirotek denuncia negligencia y malos tratos para con los pacientes, hecho que, según dice, generó la muerte de muchos de ellos en hospitales neoyorquinos.

La enfermera aseguró que cuando intercedió por el tratamiento de sus pacientes hispanos y afroamericanos fue retirada de inmediato de los casos. Incluso, Sirotek fue testigo de hechos médicos que resultaron mortales. “No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”.

Además, Sirotek, asegura que hay especial cizaña con los afroamericanos y los hispanoamericanos. "Acá no importan las vidas de los negros y de los hispanoamericanos", dice entre lágrimas en la grabación difundida a través de Internet.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del Covid-19 con 1,229,089 contagiados, 73,435 fallecimientos y 189,910 recuperados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter