EEUU está cerca de un genocidio por omisión ante respuesta al Covid-19 dijo Profesor de la Universidad de Yale

Gregg Gonsalves, PhD de la Universidad de Yale

Gregg Gonsalves, PhD de la Universidad de Yale

7 de mayo de 2020.- La administración de Estados Unidos (EEUU) está cerca de un genocidio por omisión a la pandemia del Covid-19, aseguró este miércoles el epidemiólogo de la Universidad Yale, Gregg Gonsalves, en la red social Twitter, refiere la agencia de noticias Xiuhan.

"¿Cuántas personas morirán este verano, antes del día de las elecciones?", escribió el también codirector de Global Health Justice Partnership de Yale, en la plataforma Twitter.

Poco después de que el académico expresó su indignación, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el personal de salud continuará de manera indefinida la lucha contra esta patología, con posibles cambios de personal, un día después de que las autoridades insinuarán que el equipo se reduciría.

"Continuará indefinidamente con su enfoque en la seguridad, para abrir nuestro país otra vez", indicó la máxima autoridad de la Casa Blanca.

Trump indicó que los expertos, se encuentran trabajando en el desarrollo de vacunas y terapias para combatir al Covid-19.

Por su parte; el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien encabeza el grupo de trabajo, indicó este martes que "se están manteniendo conversaciones sobre la finalización de las tareas del grupo de trabajo" y que la Casa Blanca está mirando el Día de los Caídos, como una posibilidad.

Estas declaraciones la dio durante una sesión informativa, en respuesta a un informe del New York Times, sobre la posible disolución del equipo.

Hasta los momentos EEUU supera los 1,2 millones de casos, con más de 71.000 decesos, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4666 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter