(VIDEOS) Brasil sobrepasa las 7.000 muertes y los 100.000 casos de coronavirus

04.05.20 - Brasil ha registrado hasta este domingo 3 de mayo 7.025 muertes por coronavirus, 275 más en las últimas 24 horas, y superó la barrera de los 100.000 casos confirmados de la enfermedad, que crece de manera exponencial en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.588 nuevos contagios en el país en el último día, lo que situó el número total de infectados en 101.147.

Brasil es el país de América Latina más azotado por la pandemia, con hospitales, morgues y cementerios colapsados a medida que el covid-19 sigue propagándose.

No obstante, diversos estudios científicos divulgados esta semana indican que los casos de Covid-19 en Brasil podrían superar el millón y e incluso situarse por encima de Estados Unidos.

Ello debido a la enorme subnotificación existente en este país de 210 millones de habitantes y a la falta de test.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, estimó este jueves que el país podría alcanzar las mil muertes diarias por coronavirus si la pandemia “continúa avanzando”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que hay 1.364 óbitos que están bajo investigación y que pudieran haber sido causados por el nuevo patógeno.

El balance también reflejó un aumento en el número de recuperados, que este domingo era de 42.991, 2.054 más que ayer (sábado).



No obstante, se espera un agravamiento de la crisis sanitaria, pues el pico de la pandemia está previsto que llegue en las próximas semanas, con los sistemas de salud pública de algunos estados ya colapsados ante el crecimiento exponencial de los casos.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa siendo el más golpeado por la pandemia con 2.627 fallecidos y 31.772 infectados por Covid-19.

Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso del país, con 17 millones de habitantes, al contabilizar 1.019 muertes y 11.139 infectados.

Otro de los estados que preocupa es el de Amazonas, con 548 fallecidos y 6.683 casos, con apenas 4 millones de habitantes y cuyos servicios hospitalarias y funerarios están completamente desbordados.

El ministro de Salud, Nelson Teich, viajó este domingo a Manaos, la capital de Amazonas, para acompañar de cerca la dramática situación de la región.

Hasta allí llegaron en la víspera dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con equipamientos médicos, mascarillas, entre otros materiales sanitarios.

Teich ya admitió días que Brasil puede llegar a registrar mil fallecidos al día y descartó, por el momento, recomendar flexibilizar las medidas de aislamiento, como defiende el presidente Jair Bolsonaro.

El mandatario ultraderechista volvió este domingo a participar en un acto a favor de su Gobierno contrariando las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones durante la pandemia.

La tasa de contagios másalta del mundo Un estudio del Imperial College de Londres demostró que este país latinoamericano posee la tasa más alta a nivel mundial de contagios de coronavirus.

A esto se suma otra advertencia de los investigadores: muchos científicos estiman que Brasil podría ser el próximo epicentro de víctimas mortales de la pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter