OMS pide a China que le invite a participar en investigación sobre origen del Covid-19

Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud

Credito: Web

01-05-20.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno del coronavirus. La organización ha recibido fuertes críticas de Estados Unidos por no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus

«La OMS desearía trabajar con los socios internacionales. A invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales del virus", indicó un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

La OMS hasta ahora elogió la gestión de la crisis del coronavirus hecha por Pekín, China. Asimismo, explicó que "estimaba que un cierto número de estudios para entender mejor el origen de la epidemia estaban previstos o en marcha".

Pero "la OMS no participa actualmente en estos estudios en China", subrayó el portavoz.

A finales de enero, una delegación de la OMS dirigida por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó a Pekín para reunirse con el presidente Xi Jinping. Se buscaba organizar la visita a China de un equipo internacional de científicos, en el que la OMS estaría incluida.

Por otra parte, Donald Trump, sostuvo este jueves que tiene pruebas de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan (China), contradiciendo así a los servicios de inteligencia de EEUU que horas antes había rechazado un supuesto origen artificial generado en un laboratorio.

El Covid-19 hasta el momento ha causado 3.269.667 infectados y 233.688 muertos en todo el mundo.

*Con información de AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter