Venezuela coordina envío de cargamento de ayuda humanitaria con la OPS

Cargamento de ayuda humanitaria procedente de China arribando a Venezuela

Cargamento de ayuda humanitaria procedente de China arribando a Venezuela

Credito: Web

Caracas, 30 de Abril - La República Bolivariana de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), coordinan el envío de un cargamento de ayuda humanitaria al país, que debe llegar en las próximas semanas.

"Para seguir abasteciendo a Venezuela de pruebas rápidas de Covid-19 y todo el material de tratamiento y protección de los trabajadores de la salud", informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, en el país reunida en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Más temprano, la Comisión sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPS acreditados en el país.

Durante la pandemia del Covid-19, en Venezuela, organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han colaborado con el envío de toneladas de asistencia técnica e insumos médicos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, países como Rusia, China y Cuba, han enviado lotes de ayuda entre ellos; pruebas rápidas o PCR, en una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19, al tiempo que han elevado sus voces para exigir al Gobierno de Estados Unidos, el cese de medidas coercitivas contra la nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas