Rusia: Más de 1.000 muertos y 100.000 contagios incluyendo al primer ministro que dio positivo por Covid-19

Vladimir Putin y el primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin

Vladimir Putin y el primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin

Credito: Web

30-04-.20.-Rusia superó la barrera de los 1.000 muertos, con más de 100.000 casos de contagio confirmados de coronavirus, según un último balance de las autoridades publicado este jueves 30 de abril.

El sitio de información del Gobierno sobre el virus comunicó 1.073 decesos y 106.498 personas contagiadas, en su mayoría en Moscú, en su región y en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Si bien se registraron 7.099 casos en las últimas 24 horas, el número de personas curadas asciende a 11.619 desde el principio de la epidemia en Rusia, precisa esta fuente.

Después de haber cerrado sus fronteras terrestres con China en febrero, Rusia constató durante varias semanas muy pocos casos, mientras la epidemia golpeaba con fuerza a Europa occidental.

Pero a partir de mediados de marzo los contagios no dejaron de aumentar y el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció un periodo sin actividad laboral (pero con salario pago) durante todo abril, que prolongó el martes hasta el 11 de mayo, para incitar a la población a quedarse en casa.

En este sentido, Putin anunció a comienzos del mes de abril la la suspensión del desfile militar de Moscú del día de la Victoria, el 9 de mayo como es tradicional, debido a la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció este jueves que dio positivo al test del nuevo coronavirus y que iba a entrar en confinamiento voluntario para proteger al resto del gobierno.

"Me acaban de comunicar que he dado positivo en el test del nuevo coronavirus", explicó Mishustin en una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, en la que sugirió su reemplazo el tiempo que dure su aislamiento.

*Con información de AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter