EEUU supera el millón de personas contagiadas y más de 56.000 fallecidos por el Covid-19

Personal médico de emergencia realiza maniobras de resucitación en un paciente camino a la ambulancia en Boston, EEUU

Personal médico de emergencia realiza maniobras de resucitación en un paciente camino a la ambulancia en Boston, EEUU

Credito: Reuters

28-04-20.-Ante la previsión de una tasa de desempleo de más del 16% en abril hecha por el asesor económico del presidente Donald Trump y el enojo de muchos ciudadanos por estar confinados en casa, cerca de una decena de estados empezó a reiniciar sus economías pese a la falta de pruebas para identificar el virus a gran escala.

Expertos en salud pública han advertido que un levantamiento prematuro de las políticas de distanciamiento social podría provocar un aumento de las nuevas infecciones.

Más de 56.000 personas en Estados Unidos murieron a causa del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, un promedio de aproximadamente 2.000 al día este mes, según un recuento de Reuters.

El número de infectados confirmados en Estados Unidos superó el millón y se duplicó en 18 días. Se cree que el número real es mayor y funcionarios estatales de salud pública advierten que la escasez de personal capacitado y de insumos limita la capacidad de realizar tests, dejando muchos casos sin registrar.

Cerca del 30% de los casos ha ocurrido en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en el país, seguido por Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

La gestión del Gobierno estadounidense en la crisis provocada por COVID-19, ha desatado una ola de críticas dentro EEUU, donde un gran número de ciudadanos y gobernadores han alertado de consecuencias catastróficas si el gobernante de la Casa Blanca sigue su actual política frente a la pandemia.

Sumando a ello, la sugerencia de Donald Trump de combatir el coronavirus con una "inyección" de "desinfectante" consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de "irresponsabilidad" por sus "peligrosas" declaraciones.

Por lado, en Venezuela hasta el día de ayer, 27-04, se registraron cuatro nuevos casos por coronavirus Covid-19 elevando la cifra a 329 contagiados y el número de fallecidos se mantiene en 10.

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter