(VIDEO) Presidenta de facto de Bolivia: “Ayunemos y oremos y estaremos a salvo”

Jeanine Áñez.

Jeanine Áñez.

28.04.20 - “Ayunemos y oremos y estaremos a salvo”, dice la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en un video que circula en las redes sociales, donde pide a la población una jornada de oración y ayuno para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

“Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y, estando con él, vamos a vencer esta pandemia”, señala la presidenta transitoria y agrega que quiere que el día de mañana “sea un día de ayuno y oración en familia”.

El video fue compartido a través de los grupos de WhatsApp y en las redes sociales, se publica cuando Bolivia cumple 39 días de cuarentena total por el virus que ha infectado a 950 personas y ha cobrado la vida de 50 bolivianos.

Según una fuente de la iglesia Casa de Oración, la actividad convocada por la presidenta de facto fue compartida por uno de los líderes de esa comunidad religiosa e involucra a todas las iglesias del país.

Religiosidad durante la pandemia

No es la primera vez que la presidenta convoca a actividades cristianas, pese a que Bolivia es constitucionalmente un país laico. A mediados de marzo ya había pedido a los bolivianos “unirse” en oración.

Por otro lado, en las últimas semanas y en medio de la cuarentena se autorizaron procesiones de santos en vehículos policiales y sobrevuelos en algunas ciudades, para que los sacerdotes las bendigan desde el aire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter