Brasil: Más de 4 mil enfermer@s fueron separados de sus obligaciones por sospecha de contagio Covid-19

28.04.20 - Al menos cuatro mil 602 profesionales de enfermería se registran hoy apartados de sus puestos de trabajo en Brasil por sospecha de contagio de Covid-19, según un reciente balance del Consejo Federal de Enfermería (Cofen).

En total, los consejos regionales inspeccionaron cinco 780 instituciones sanitarias e identificaron una alta tasa de contagio en la categoría asociada a la falta de EPI (Equipo de Protección Personal).

Según Walkírio Almeida, jefe del Departamento de Gestión del Ejercicio Profesional, tal número sería 'solo la punta del iceberg', pues las acciones de inspección solo contemplaban un 27 por ciento de todos los profesionales inscritos en la entidad representativa.

La institución también da cuenta de cuatro mil 598 quejas por insuficiencias en el suministro de equipos de protección y un déficit de 13 mil 790 trabajadores capacitados para actuar en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

'La enfermedad del equipo, en cuarentena, agrava el déficit de cantidad para atender a la población, además de representar una tragedia para los profesionales y sus familias', admitió Almeida.

Desde el primer caso en Brasil, el Cofen ha registrado 49 muertes asociadas al patógeno. La mayoría de ellos pertenecían al llamado grupo de riesgo (personas mayores de 60 años, enfermedades preexistentes y también con baja inmunidad).

La ciudad de Sao Paulo contó, hasta el 26 de abril, con tres mil 106 profesionales de la salud retirados a causa de la enfermedad.

De este total, dos mil 354 tenían el síndrome de la gripe y otros 713 casos confirmados.

Según el Departamento Municipal de Salud, 13 trabajadores murieron por complicaciones de la Covid-19.

Brasil registró cuatro mil 543 muertes al sumar 338 en las últimas 24 horas y contabilizó 66 mil 501 infectados por el virus, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=361647&SEO=mas-de-cuatro-mil-enfermeros-en-brasil-retirados-de-trabajo-por-virus)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter