Motin en cárcel de Lima tras muerte de dos internos presuntamente por covid-19

28 de abril de 2020.- Reos del penal Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de Lima, protagonizaron un motín este lunes en protesta por el contagio del covid-19 entre la población penitenciaria, después de que dos presos fallecieron el domingo en esta prisión.

Según el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, expresó a varios medios de comunicación que los presos se amotinaron para pedir la ampliación de los delitos que serán considerados para obtener la excarcelación. Sin embargo los privados de libertad reclamaron por medicamentos para tratar el coronavirus. A los presos les están tratando con azitromicina.

La autoridad confirmó que dos presos fallecieron el domingo en el penal Castro Castro, uno de los más poblados del país, sin embargo la cuasa de muerte por Covid-19 es una presunción porque no se les aplica las pruebas a la pòblación carcelaria. Asimismo, indicó que hay otros cinco reos que fueron evacuados por su estado de salud. Sobre esto, dijo, están a la espera de conocer los resultados de las pruebas de descarte del virus.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter