Economista Julio Gambina: “América Latina, entre las economías más perjudicadas por COVID-19”

Julio Gambina

Julio Gambina

Credito: RedH Argentina

24 de abril de 2020.- Los países de América Latina y el Caribe se encuentran entre las economías más perjudicadas en el mundo debido al nuevo coronavirus (COVID-19), dice el analista.

“De estos países se han perdido 100 000 millones de dólares en el tiempo transcurrido desde la declaración de la pandemia, como fuga de capitales”, ha señalado este jueves el economista argentino Julio Gambina, afirmando que Latinoamérica y el Caribe serán las regiones de economías emergentes más golpeadas por la crisis del coronavirus.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Gambina ha insistido en la necesidad de potenciar los sistemas públicos de salud, dañados ya durante la época de las dictaduras, mejorar la reorientación de la economía a satisfacer las necesidades alimentarias y de la salud de las poblaciones más empobrecidas.

En otra parte de sus afirmaciones, el economista ha hecho alusión a la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en torno a la eliminación de 1 billón de dólares de deuda de los países en desarrollo, en virtud de un acuerdo global para ayudarlos a superar las consecuencias económicas de la pandemia.

Al respecto, el economista ha considerado viable la medida propuesta por las Naciones Unidas, y ha advertido que, si eso no se materializa, los países van a avanzar en procesos de suspensión de pago.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter